El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue detenido durante la noche de este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes asediaron la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en urbanización La Florida (Caracas).

Composición Maduradas. Fotos: El Periódico del Pueblo Oriental/ Captura de pantalla
Después de varios minutos, los efectivos del Sebin se llevaron en grúa la camioneta del diputado con él adentro, quien alcanzó a escribir en su cuenta de Twitter denunciando la situación.
«Fuimos sorprendidos por el Sebin, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha», apuntó.
Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla , Américo De Grazia y Richard José Blanco, son los diputados procesados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
Se les acusó de participar en “el intento de golpe de Estado del 30 de abril” y son imputados por los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes.
El pasado 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se apostaron en los alrededores de la Base Aérea La Carlota (Caracas), acompañados de un grupo de militares.
Ese día aseguraron que comenzó la Operación Libertad, para el “cese de la usurpación de Nicolás Maduro, en su fase final.
#8May 7:08 pm Funcionarios del Sebin se llevan el vehículo del primer vicepresidente de la @AsambleaVE, @edgarzambranoad, quien permanecía adentro del carro para evitar ser detenido, sin embargo, con una grúa, fue retirado de La Florida, pic.twitter.com/Xht1UIKPnZ – @TVVnoticias
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 8, 2019
08/05 6:50 pm Militantes del partido Acción Democrática cantan el himno del partido y tratan de acercarse al edificio sede de AD en La Florida en Ccs. El Sebin se los impide mientras tratan de llevar detenido al diputado de esa organización Edgar Zambrano Vicepresidente de la AN: pic.twitter.com/gDxkufrA2Z
— Pedro Luis Flores (@pedroluisflores) May 8, 2019
Funcionarios del SEBIN rodearon el vehículo del diputado @edgarzambranoad quien se encontraba a las afueras de la sede de AD en La Florida, Caracas.
Zambrano se negó a bajarse del vehículo por lo que el Sebin se lo llevó en una grúa. Se presume que al Helicoide. pic.twitter.com/VXD8bcN3g3— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) May 8, 2019
Después de varios minutos, funcionarios del Sebin encapuchados y con armas largas se llevaron en grúa la camioneta de Edgar Zambrano, con él adentro. El diputado salía de la sede de AD en La Florida, donde también estaba Ramos Allup. Logró tuitear que fue llevado al Helicoide pic.twitter.com/QzAQZa57Co
— Raylí Luján (@RayliLujan) May 8, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
