Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS QUE OBVIO! Soto Rojas admite que si petróleo baja a $60 “podría haber dificultades”

El diputado Fernando Soto Rojas, aseguró que Venezuela está preparada para afrontar la baja de los precios del crudo en 2015, pero si cae a $60 el panorama podría complicarse. La referencia es preocupante puesto que el crudo venezolano tiene once semanas cayendo y está a poco más de 8 dólares del tope presupuestado para 2015. El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Fernando Soto Rojas, admitió este domingo que la abrupta baja en los precios del petróleo está comenzando a generar dificultades, no solo en Venezuela, sino a nivel global. “Los acontecimientos que se están desarrollando en Medio Oriente tienen olor y sabor a petróleo y gas”.

petroleo-ro

Soto Rojas asegura que “la baja en los precios del petróleo tiene un trasfondo político para avanzar en el proceso de apropiarse y destruir estos estados independientes y golpear la economía rusa”.

Asegura que Venezuela no tiene nada que temer porque la situación es que la industria petrolera se ha consolidado, según el último informe del entonces ministro de Energía, Rafael Ramírez. “Reservas probadas de crudo 298 mil 353 millones de barriles, producción nacional 3.5 millones de barriles, producción de taladros 301 taladros, aportes fiscales por 111 mil 72 millones de bolívares”.

Afirmó que actualmente la producción de petróleo en Venezuela se ubica en 2.8 millones de barriles y el plan es llegar en 2019 a 6 millones de barriles diarios.

Destacó que se está trabajando para que los primeros días de diciembre se realice la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo –OPEP- en Viena. “Hemos conversado con países petroleros y no petroleros para buscar una salida”.

Con información de Unión Radio

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend