Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS SOLO! PCV retira apoyo a Maduro por violar acuerdo previo a elecciones de 2018

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) retiró su apoyo hacia Nicolás Maduro por violar el acuerdo previo a las elecciones realizadas en 2018.

Composición Maduradas
Fotos: Prensa PCV / Reuters

De acuerdo con lo informado por el secretario general del partido, Óscar Figuera, Maduro violó el acuerdo que motivó a su partido a apoyarlo en febrero de 2018, previo a las elecciones de ese año: “El Comité Central del PCV ha considerado oportuno recordarle a Nicolás Maduro que el documento que sirvió de base para el apoyo de nuestro partido a su candidatura ha sido incumplido”.

Explicó que no “entraría en mayores detalles” sobre las razones que llevaron a tomar esta decisión política, pero aclaró: “Es un mensaje que queremos dejar asentado”.

Por su parte, el miembro del partido Carlos Aquino confirmó en una entrevista para el Diario 2001, que efectivamente hubo un incumplimiento por parte de Maduro, en el acuerdo unitario entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el PCV, una conclusión a la que llegaron tras evaluar su gestión como presidente teniendo en cuenta los puntos del acuerdo.

“El PCV denunció públicamente este incumplimiento del gobierno, manifestando la gravedad que conlleva esto, pues por una parte los compromisos establecidos en el acuerdo, constituyeron la razón para el apoyo a la candidatura de Maduro”, indicó Aquino.

Al respecto agregó: “La evaluación de la gestión de gobierno, tras poco más de un año desde la elección presidencial, evidencia que la crisis se está gestionando en beneficio de la burguesía y afectando los derechos de los trabajadores y sus familias”.

Redacción Maduradas con información de 2001.

Lea también:
¡AH, OK! Henri Falcón deja entrever que sí se ha reunido con Maduro: “Hasta con Mandinga me voy a reunir”

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend