Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS TIEMPO PARA ADOCTRINAR! Ministerio de Educación propone clases de 7:00am a 5:25pm

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, trabaja en un documento que lleva por nombre “Adecuación curricular en el nivel de educación Media General” el cual marca el inicio de las discusiones para el cambio del pensum educativo actual entre primero y quinto año de bachillerato.

El documento destaca que las nuevas medidas se tomarían en pro del desarrollo y adaptación de los jóvenes para sus próximos años universitarios, además plantea un nuevo horario de clases que iniciaría a las 7 de la mañana y finalizaría a las 5:25 de la tarde.

clases-colegios-educacion-venezuela

El texto destaca que a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se pudo conocer las necesidades educativas del país, “desarrollar un Currículo Nacional Integrado y Actualizado que renueve los programas, estrategias y dinámicas pedagógicas de la Educación Media, considerando la vinculación entre la Educación y el Trabajo y la interrelación entre la educación Media y la educación Universitaria”.

Cambio de horario

La propuesta oficial reza que los estudios de Educación Media será turno completo: de 7:00am a 5:25pm para así, garantizar una educación flexible e integral. Estas horas, se distribuirían de la siguiente forma:

propuesta-horario

Según la planificación del MPPE entre marzo y abril se instalarán mesas de trabajo en donde se debatirán y responderán las preguntas pautadas por el Gobierno en cuanto a la actualización de los contenidos, que estarán sujetas a cambios.

Con información de 2001.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend