Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

España considera “fuera de lugar” e “intolerables” insultos y amenazas de Maduro a Rajoy

El secretario de Estado español de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dijo que ve “fuera de lugar” las críticas e insultos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Parlamento aprobara una resolución en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados. Maduro pidió a España “opinar de su madre” más no de Venezuela y calificó a Rajoy de racista, y de pertenecer a laa “élite corrupta europea” que según planifica “maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela”.

Ayllón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que con la aprobación de esa resolución, que emplaza al Gobierno a actuar en defensa de la libertad de los políticos encarcelados, dio un “ejemplo” con el que demuestra que atiende los asuntos que preocupan a los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros.

Nicolas-Maduro-Vs.-Mariano-Rajoy

“Acusar a un Gobierno, a un partido político o a toda una Cámara por defender la libertad y la pluralidad en democracia está fuera de lugar”, dijo el alto funcionario español sobre las denuncias de Maduro.

Tras la aprobación de dicha proposición en el Congreso, el presidente venezolano advirtió a España con un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla” a Madrid y criticó duramente al Gobierno español.

“Ya basta, basta, hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo”, añadió Maduro, quien dijo de Rajoy que “tiene racismo histórico, racismo social”.

España llama al embajador venezolano por insultos de Maduro a Rajoy

El Ministerio de Asuntos Exteriores español convocó hoy al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las declaraciones de Maduro, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Mario-Isea-980

Isea fue recibido en el Ministerio por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas.

El embajador Isea acudió a la sede ministerial poco antes de mediodía y permaneció dentro unos diez minutos.

Entró y salió en un coche con la cortina de la ventanilla bajada y no hizo declaraciones.

El Congreso de los Diputados pidió ayer la liberación “inmediata” del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Información de: EFE / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend