Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SERÍA BUENO! Saime estudia extender duración de prórroga de pasaporte a 5 años

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estudia extender a cinco años la duración de la prórroga del pasaporte venezolano.

Composición Maduradas. Fotos: Correo del Orinoco / Diario Metropolitano

Así lo informó el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien informó que su equipo jurídico estaría haciendo las evaluaciones pertinentes de las leyes que rigen la identidad en el país.

“Debemos presentar un plan legislativo para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evalúe todas esas normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte”, explicó.

La prórroga de pasaporte es un trámite que permite al usuario utilizar por un lapso adicional de dos años el mismo pasaporte que tenía vencido, pero que aún cuenta con páginas disponibles para sellarse durante los viajes al exterior. Mientras el documento tenga espacio puede repetirse el trámite para prorrogarlo las veces que sea necesario.

Sobre la vigencia del pasaporte, Vizcaíno destacó que también solicitarán que se extienda a 10 años.

Por otro lado, están evaluando los costos del documento, que actualmente está en 9,68 bolívares soberanos, pero al Estado le cuesta cerca de 16 dólares, por lo que considera que estos valores deben sincerarse.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.


Lea también:

¡ATENTOS! Este es el nuevo límite máximo que estableció la Sudeban para las tarjetas de crédito

¡AH, OK! Funvisis reculó y ahora dice que sismo fue de 6,9 (agencias internacionales dicen que fue 7.3)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend