Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS VIGENTE QUE NUNCA! Así fue como Renny Ottolina vaticinó la devaluación del bolívar (+Video)

Muchos recuerdan hoy las sabias palabras del fallecido periodista Renny Ottolina en su último programa televisado el 31 de diciembre de 1973. Allí, aseguró que nuestra moneda venezolana nunca ha debido llevar el nombre de Simón Bolívar, pues no podía equipararse el valor de nuestro libertador con el del dinero. Una gran reflexión sobre este tema quedó para el recuerdo y se hizo historia. 

Reny-Ottolina-hablo-sobre-la-Inflacion-en-Venezuela-4

El fallecido animador propuso en dicho programa cambiar el nombre de nuestra moneda, para que cuando ésta se devaluara, no implicara también una devaluación y efecto negativo para nuestro libertador.

Cabe acotar que para ese año, el bolívar era una de las monedas más fuertes, pero Ottolina creía que si más adelante perdía valor se estaría insultando el nombre del gran Simón.

Por supuesto que para entonces, Renny no tenía idea que en 2008 el Gobierno eliminaría los 3 ceros de la moneda, para luego devolverlos en 2016, con una inflación de 17.000% y una devaluación sin precedentes. Pero su argumento de entonces recobra mucho el sentido con las actuales acciones del gobierno. Parece que Renny veía venir el descalabro de la moneda que dañaría la imagen de Simón Bolívar.

“Nadie en el mundo entero piensa en Simón Bolívar piensa en la equivalencia en dólares de esa moneda”, reflexionaba Otolina en ese momento.

“Imagínense usted si a Fidel Castro le pusieran el nombre suyo a la moneda y en vez de peso cubano se llamara fideles (…), se destruye Fidel Castro en el momento que una señora discute con el bodeguero diciéndole oye tú, yo no te pago más de un fidel por ese papel toalé (…), se pone Fidel Castro a la altura de ser medido con el papel toalé, y lo hacemos con Bolívar cada día para horror nuestro, para horror de horrores”, enfatizó el periodista en dicho programa.

“Nuestro problema como país es dar el gran paso (…), y ese gran paso no será dado en la medida en que tengamos conciencia como país, en la medida que acudamos a nuestra historia para saber de dónde venimos y para saber hacia dónde nos vamos a proyectar”, aseguró Renny Ottolina en su reflexión final sobre este tema.

Redacción Maduradas.

Sabias palabras que nadie escuchó ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend