Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO PUEDES DEJAR DE VERLO! En Video: Así era Venezuela cuando el bolívar valía más que el dólar

Quizás no lo sabías o recuerdes, pero desde 1953 a 1957 fue el único momento en la historia económica de Venezuela donde periódicamente se hacía una RE-valuación constante del bolívar, debido a que la moneda venezolana cada día valía más frente a las monedas extranjeras, como el dólar americano, por ejemplo.

Según el Anuario Estadístico de la ONU del año 1964, la producción Venezolana y PIB per cápita se elevó 60% más que el de Estados Unidos y Gran Bretaña hasta el año 1957. Venezuela era un país prometedor por su fuerte economía.

Créditos: The Photographer / Wikipedia.

Créditos: The Photographer / Wikipedia.

Según Asdrúbal Baptista en sus libros pioneros de la teoría económica venezolana para 1956, el bolívar superó al dólar siendo la única vez en la historia mundial que una moneda latinoamericana o de una economía creciente domina el mercado internacional por encima del dólar americano.

Este sistema económico generó una bonanza de libertades económicas nunca vistas en la historia venezolana, al punto que los consulados venezolanos en Europa y Estados Unidos tenían largas filas diarias de personas queriendo venir a vivir y trabajar en Venezuela, transformándose el nombre del “Sueño Americano” a “Sueño Venezolano”.

A raíz de estos acontecimientos económicos que venían dándose desde 1950, la revista norteamericana TIME de febrero de 1955 nombra como HOMBRE DEL AÑO al presidente Marcos Pérez Jiménez siendo su rostro la portada de la revista por ese mes “EL HOMBRE TIME”.

No dejes de ver este video para conocer o recordar lo valiosa que era nuestra Venezuela:

Fuente: Pablo Ramos / Lea Noticias.

Si te ha gustado este video no olvides compartirlo en tus redes sociales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend