Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MATÁNDONOS POR UN PASAJE Y…! Chávez regaló a Cuba 3 aviones valorados en más de $100 millones

Ya los venezolanos se han acostumbrado a leer todas las semanas como el régimen regala dinero y bienes a otros países. Tal como afirman que lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez al obsequiar como caramelos tres aviones por un valor de más de 100,000,000.00 de dólares a los dictadores cubanos.

Raul-Castro-avion

A continuación el artículo publicado por Cuba al Descubierto:

En Cuba para el transporte aéreo de los hermanos Castro y sus allegados se creó una unidad ejecutiva en el Aeropuerto de Playa Baracoa, la cual llamaron la Unidad Militar 3405, esta unidad estaba dotada con 2 aviones AN-24RV salón (matricula CU-T923, posteriormente cambia a CU-T1214 y el An-24RV matricula CU-T924 que mas tarde cambian a CU-T1223), y alrededor de 4 helicópteros Mi-8P. En el año 2002 se compró otro avión en Francia un ATR-42-500 al cual se le pone la Matricula CU-T1240. Ya a mediado del 2005 los An-24 no estaban a la altura de los compromisos adquiridos con los nuevos dictadores en América Latina, (Daniel Ortega, Evo Morales y otros mas) ya que estos aviones son de hélice y no tienen un radio de acción intercontinental. Los Jefes de esa unidad en esa época eran el Coronel Celso Sevilla que después fue sustituido por el General de Brigada Ulises Marrero Hernández.

Hangar de la UM-3405.

Aquí Hugo Chávez sale al rescate de sus homólogos cubanos, y les regala tres aviones, un Dassault Falcón 900EX matricula venezolana YV-2053 y 2 Dassault Falcón 50,matrícula venezolana YV-1128 y YV-1129.

El primero en llegar fue el Falcón 900EX que llego a Cuba en el 2006, al principio se dijo que era para transportar al embajador Venezolano y hermano de Hugo Chávez Frías, Adán Chávez.

Cuando llegan estos aviones a Cuba se hizo una convocatoria de pilotos cubanos de Cubana de Aviación y del escuadrón ejecutivo UM-3405 de Playa Baracoa, cuatro de estos puestos fueron asignados a pilotos militares de la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR),y el resto a pilotos de Cubana de Aviación (Nelson Álvarez Cruz, Jesús Fernández, Alberto Enrique Barreras González, Luis Lorenzo) .

Alberto Enrique Barreras González, nació el 23 de Agosto de 1967 y vive el 57 número 7401, entre 74 y 76, Marianao, Ciudad Habana, es hijo de otro antiguo pilotos de Fidel Castro Alberto Manuel Barreras Cairo.

Capitan Alberto Manuel Barreras Cairo

Este personal se les manda a entrenar a Francia y Venezuela, se les da Pasaportes Diplomáticos falsos, para que así puedan volar con estos aviones matriculados en Venezuela, estas matriculas se mantienen hoy en día, para beneficio propio, de esta forma estos aviones pueden ser reparados y mantenidos en cualquier parte del mundo, y así no son afectados por el embargo de EEUU contra Cuba. ya que aviones tienen 3 motores Garrett TFE 731, y muchos de los equipos electrónicos que son fabricados en los Estados Unidos. Estos aviones Falcón están registrados bajo una compañía venezolana llamada SATA ( Servicio Autónomo de Transporte Aéreo).

El precio

Los aviones Dassault Falcón 900EX, son aviones de lujo de última generación, el EX es por Extended Range (largo alcance), y viene equipado con tres turbina, dos baños, diferentes pantallas de video, y muchísimos equipos electrónicos, para la seguridad y el confort de los pasajeros, en este caso de los dictadores, sus ministros y familia. El Falcón 900, YV-2053 es el que le gusta a Raúl Castro Ruz, y es el avión que uso para ir a Caracas el 5 de Marzo del 2014, durante el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Los pilotos para ese vuelo fueron el Capitán Nelsito Álvarez Cruz (Hijo de antiguo piloto de Fidel y Cubana de Aviación de los IL-62, Nelson Álvarez Sabater), el Copiloto fue Jesús Fernández.

Para seguir leyendo esta nota, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend