La defensora pública general, Susana Barreiros, aseguró que el trabajo en conjunto con el Poder Judicial y el Ministerio Público, con el que «se trata de aplicar una justicia social», evitará el congestionamiento en el sistema de administración de justicia.
“La iniciativa es crear estas casas de justicia donde vamos a estar operando conjuntamente el Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensa Pública. De manera que todos aquellos hechos delictivos que ocurran en las jurisdicciones, y su pena no exceda el límite máximo de 8 años de privación de libertad, pueda ser conocida por estas casas de justicia social”, indicó.
Barreiros, conocida por ser la jueza que condenó a Leopoldo López, defendió el nuevo sistema argumentando que “evitaría el retardo procesal y también evitará la congestión tanto de los Tribunales de la República como el resto del sistema de administración de justicia”.
“Estamos esperando las líneas estratégicas que inició el viceministro Anthony Coello. Estamos trabajando arduamente en ello, se inició un plan operativo en todas las regiones del país, priorizando a Miranda y la Gran Caracas por los índices delictivos reportados”, añadió.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¿TÚ CREES? Defensor del Pueblo: La justicia penal venezolana es clasista y discriminatoria