Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿TÚ CREES? Defensor del Pueblo: La justicia penal venezolana es clasista y discriminatoria

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que “la justicia penal venezolana es clasista y discriminatoria”, porque las personas de bajos recursos son las que están más expuestas a caer en ella.

Foto: Agencias.

Ante esto, el funcionario indicó que “debemos evitar que siga pasando”.Para ello, dio tres puntos que, a su parecer, serían los más recomendables para que esto cambie.

1- Crear un Centro Integral Comunitario de Resolución de Conflicto donde se puedan atender los conflictos intervecinales que derivan en violencia y en delito.

2- Unificar en un sistema de alta resolución tecnológica la base de datos que posean todos los órganos policiales para así evitar el retardo procesal.

3- Sistema de transporte especial para el traslado de privados libertad a los tribunales.

Por otra parte, rechazó que policías que fueron “desechados” de un cuerpo de seguridad sean reenganchados en otros, pues esta situación solo genera corrupción.

“Es más peligroso un delincuente uniformado que un hampón porque utiliza todo los medios para delinquir”, afirmó.

Con información de Globovisión

Vea también:

¡TEMA INCÓMODO! Saab NO habla sobre el helicóptero desaparecido en Amazonas: “No es mi competencia”

Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend