Como chavista y comunista se define el juez Carlos Márquez, quien imputó a los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto, en el estado Mérida, por publicar un video satírico contra Nicolás Maduro.
Márquez alaba abiertamente al ex presidente fallecido Hugo Chávez Frías y milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El equipo del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) investigó las redes sociales de Márquez, en las que se muestra abiertamente como seguidor de Maduro.
En su perfil de Facebook Carlos.v.vielma de leen sus reflexiones sobre la construcción de un estado socialista. Además, usa sus redes sociales para hacer proselitismo político.
El juez Carlos Márquez imputó a los dos bomberos en Mérida por delitos de odio agravado y paradógicamente hace apología de la violencia, al posar con armas.
Durante las protestas de 2017, Márquez señaló a 200 personas, entre jóvenes y profesores universitarios, sin que hubiese elementos de convicción, según ODH-ULA.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa.