Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAYOR DESCARO! Maduro dará $24 millones a petrolera extranjera para “mejorar instalaciones”

El Gobierno de Antigua y Barbuda anunció hoy que cerró un acuerdo con Venezuela, por el que el país suramericano invertirá 24 millones de dólares para entrar en el accionariado de la petrolera West Indies Oil Company (WIOC), en la que un inversor chino también va a destinar 30 millones de dólares.

En un comunicado, el Ejecutivo antiguano detalló que su primer ministro, Gaston Browne, selló el acuerdo el pasado sábado en Saint John’s con la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

MADURO-refineria-petroleo-antigua-y-barbuda

“Tuvimos la más exitosa y productiva reunión. Hemos acordado en esencia los términos principales del acuerdo que incluirá una participación accionarial de Venezuela, así como un préstamo para ayudarnos a mejorar las instalaciones de WIOC”, dijo Browne.

Según el mandatario, el plan es “convertir WIOC en una destacada distribuidora de petróleo en el norte del Caribe”.

Venezuela proveerá 24 millones de dólares estadounidenses, al tiempo que “un inversor chino”, que el Ejecutivo de Antigua no identificó, invertirá otros 30 millones de dólares estadounidenses en esta compañía, que inició su actividad en 1961 como una refinería de petróleo.

Actualmente, las instalaciones de la WIOC solo operan como una terminal de productos petroleros, con capacidad para almacenar e importar hasta 322.000 barriles de productos derivados del petróleo.

El pasado 30 de enero, Browne ya hizo público que estaba en negociaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la entrada del país suramericano en el accionariado de WIOC.

La firma definitiva del acuerdo tuvo lugar este fin de semana como parte de la gira que el canciller venezolano ha realizado pro el Caribe oriental y en la que también se ha reunido con mandatarios o representantes de Surinam, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Fuente: EFE

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend