Pedir dinero, esa es la respuesta del presidente Nicolás Maduro para solventar la crisis migratoria a través de su Plan Vuelta a la Patria.
Así lo dejo ver durante una reunión con el sector económico en la que se refirió a la designación del expresidente de Guatemala Eduardo Stein como representante de la ONU para atender la crisis migratoria venezolana. Lo invitó a visitar el país.
En este sentido apuntó que solicitará a la Organización Naciones Unidas (ONU) la módica cifra de 500 millones de dólares con el fin de subsidiar el regreso de cientos de emigrantes venezolanos- que según dijo- se fueron engañados con promesas.
«Yo lo invito que venga a Venezuela, le voy a pedir a la ONU 500 millones de dólares a la ONU para traerme a todos los venezolanos que quieran regresar», dijo desde el Palacio de Miraflores.
Recalcó que la ayuda es necesaria ya que los vuelos son costosos «No me los voy a traer a pie, 500 millones de dólares voy a la ONU a pedirlos», recalcó.
Cabe destacar que en los últimos meses la crisis se ha agudizado a tal punto que cientos de venezolanos han emigrando del país caminando y sin nada más que la ilusión de encontrar comida y medicinas en países de la región.
Justo por esto la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) designaron al expresidente Stein, quien trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria a favor de los venezolanos.
Redacción Maduradas
Lea también: