Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAYOR DESCARO! Padrino López rechaza “distorsión” en el mercado de alimentos y reitera que hay materia prima

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el sector agroindustrial, dedicado al procesamiento y empaquetado de los productos alimenticios, cuenta con las materias primas necesarias para garantizar la distribución, comercialización y abastecimiento a precios justos.

Foto: DPA

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el también jefe del Órgano Superior de la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, mencionó que no existe razón alguna para la distorsión que actualmente existe en el mercado de alimentos y su encarecimiento, por lo que, de continuar, se tomarán medidas al respecto, indicó.

Rechazó la pretensión de algunos grupos de utilizar la supuesta falta de materia prima como una excusa para incrementar los precios.

“Hemos tenido un abastecimiento en materia prima como no lo hemos tenido en los últimos tres años. Han entrado más de un millón de toneladas en materia prima; tenemos holgura en materia prima para los productos de mayor impacto”, subrayó, tras una reunión con representantes del sector agroindustrial y de las cadenas de supermercados, efectuada en Caracas.

Por ello, insistió en que el aumento de los precios de los alimentos es parte de la “guerra económica” que busca caotizar la economía venezolana:

“Busca perturbarla, busca destrozarla, pero ¿a qué costo? No es el costo de sacar un gobierno por la vía del desabastecimiento y la desestabilización sino por la vía de poner al pueblo a pasar hambre, por la vía de caotizar, de desestabilizar”, denunció.

Indicó que tras la puesta en funcionamiento del Plan 50 —dirigido al nuevo sistema para la fijación del precio de 50 rubros— se ha puesto el acento en los productos más esenciales.

“Vamos a seguir observando esta semana el comportamiento de todo este sector comercializador, de toda la agroindustria, cómo se está comportando la distribución, los precios, y vamos a anunciar medidas oportunamente”, acotó.

Información de AVN

Puedes leer también:

¡PONTE A CREER! Jorge Rodríguez: “Venezuela no se mete en los asuntos internos de los países”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend