Este viernes 10 de julio, la periodista Madelyn Palmar denunció un hecho irregular en una estación de servicio ubicada en el municipio Lagunillas del estado Zulia, cuando una ciudadana increpó a un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que le impidieron acceder a la gasolinera.

Capturas
Palmar calificó a la ciudadana de ser una “enchufada”. Sin embargo, pese a que esta alegó ser “sobrina” de Ilder Peralta, exdirector de Polilagunillas que recientemente falleció en un accidente de tránsito, sus vínculos con el exfuncionario no han sido confirmados.
“Tú a mí no me tienes que decir nada. ¿No sabes quién soy yo? Que (Ilder) Peralta se haya muerto no significa nada (…). Yo soy sobrina de Peralta”, alegó la ciudadana, de forma altanera, dirigiéndose a una uniformada.
Previamente, la misma mujer habría intentado agreder a la funcionaria, pero fue detenida por otros militares presentes.
Usuarios de Twitter se manifestaron en contra del enfrentamiento y criticaron, por igual, a la mujer como a la uniformada.
«Hubiese sido una opositora, en una marcha, con una bandera y un pito, y en ese caso sí, la reducen y aplican toda la fuerza (…). Pero aquí ‘la sobrina de Peralta’ hace lo que le da la gana y ni con el pétalo de una rosa», criticó Alex Aguirre.
«Qué chusmero», asomó Muchi Marcano.
«Ah,ok. Yo me preguntaba por qué los bestias de la GNB no la habían neutralizado, como bien saber hacer, así tipo a la abogada. Ahora todo tiene sentido», añadió Dorlin González.
«Par de chusmas, vergonzosas y showseras. El lenguaje de las dos deja ver la clase de educación que ambas tuvieron. Lo peor es la uniformada que debería dar ejemplo de estoicismo y respeto al uniforme, pero, bueno, esto es lo que la ‘revolución’ nos dejó», apuntó Fred López Pirela.
Es importante señalar que, el pasado 8 de julio, falleció el exdirector de Polilagunillas, Ilder Peralta, después de que resultó herido en medio de un accidente de tránsito, a bordo de una moto en la vía a Mene Grande, sector San Juan.
A continuación, el video del hecho:
Esto ocurrió en el municipio Lagunillas del Edo. Zulia. Yo le diría: cuando el enchufe hace cortocircuito. Pero lo cierto es, que la situación de la gasolina en la región tiende agravarse al paso de los días. #Zulia #9jul pic.twitter.com/krdR2E6V3i
— Madepalmar (@Madepalmar) July 10, 2020
Estas son algunas reacciones:
https://twitter.com/vgarridos/status/1281413729729511424
Deplorable
— Blanca Rosa Mármol (@BMarmoldeLeon) July 10, 2020
La acción ejercida por esa "Señora" está tipificada en el Código Penal Militar como: Ultraje al Centinela entre otros delitos.
— Franklin José Fuenmayor Velázquez (@franklinfuenmay) July 10, 2020
Pero es sobrina de peralta mano, eso está por encima de cualquier ley
— JUAN 🐼 (@manilaware) July 10, 2020
Par de chusmas, vergonzosas y showseras, el lenguaje de las dos, deja ver la clase de educación que ambas tuvieron, lo peor es la uniformada que debería dar ejemplo de estoicismo y respeto al uniforme… Pero bueno, esto es lo que la "revolución" nos dejó!
— Fred Lopez Pirela (@PoliticoBohemio) July 10, 2020
Aaaahhh ok, yo me preguntaba porqué los bestias de la GN no la habían neutralizado como bien saber hacer, así tipo a la abogada ps… ahora todo tiene sentido!
— Dorlin Gonzalez (@Dorlez71) July 10, 2020
Que chusmero
— Muchi Marcano (@muchimarcano) July 10, 2020
Hubiese sido una opositora, en una marcha, con una bandera y un pito y… En ese caso si, la reducen y aplican toda la fuerza; toda la fuerza. Pero aquí “la sobrina de Peralta” hace lo que le da la gana y ni con el pétalo de una rosa. https://t.co/CHwxO9KkyG
— Alexis Aguirre (@alexisaguirre72) July 10, 2020
Redacción Maduradas
De interés:
¡LAMENTABLE! Reportan la muerte por COVID-19 de una médico anestesiólogo en Zulia