Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MAYORÍA ABSOLUTA! Tras 48 horas, CNE finalmente se digna a dar resultados: 112 diputados

Con 48 horas de retraso, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que se jacta de tener el mejor sistema electoral del mundo, actualizó los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Sin embargo, aún la presidenta del Consejo Nacional Electoral no ha dado la cara al país para informar sobre el segundo boletín como corresponde.

Sobre las seis de la tarde del martes, el ente comicial indicó que la alianza opositora alcanzó los 112 diputados que lo hacen con la mayoría calificada de 2/3 partes en la nueva Asamblea Nacional.

Créditos: Reuters/Carlos Garcia Rawlins

Créditos: Reuters/Carlos Garcia Rawlins

Cabe destacar que es necesario sumar a los 109 diputados que obtuvo el partido MUD, los 3 representantes indígenas que también pertenecen a la coalición opositora.

A continuación la captura con la información actualizada que muestra el CNE:

Captura CNE

Captura CNE

Antes de esta actualización, la página del CNE mostraba solo 110 diputados a favor de a oposición, con lo cual no era posible alcanzar la mayoría absoluta, razón por la cual se generó gran incertidumbre y nerviosismo en las redes sociales.

Es vergonzoso que tras 48 horas de haber cerrado las mesas electorales, el Consejo Nacional Electoral no haya otorgado un segundo boletín con los resultados finales oficiales de los comicios parlamentarios.

Un diputado en disputa – El 112

La mañana de este martes 08 de diciembre el Consejo Nacional Electoral, seccional Aragua, proclamó a la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática, Karim Salanova, como diputada electa del Circuito 3, convirtiéndola así en la titular de la curul 112 para la mayoría calificada de la coalición opositora.

El acto estuvo marcado por el simbolismo de ser la última diputaduría adjudicada a la oposición venezolana ubicándola como la primera fuerza parlamentaria para el periodo 2016 – 2012.

Con mayoría calificada, la oposición tiene un margen de maniobra amplio para equilibrar el poder político venezolano.

“A pesar de las largar horas de espera, a pesar de todo eso, ya tenemos las actas en la mano. No vamos a defraudarlos, creemos en el cambio y en la reconstrucción del país, somos los 112 que es la mayoría calificad”, dijo.

Foto NTN24

Foto NTN24

La proclamación estuvo a cargo de la directora del CNE Aragua @neiralopez.

Con información de NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top