El futbolista Kylian Mbappé informó al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que abandonará el club francés como agente libre en junio de este año, según lo reportado por Fabrizio Romano.
Aunque los detalles exactos de su salida aún no han sido completamente acordados, se ha confirmado que se marchará durante el verano.
A pesar de tener compromisos pendientes con el equipo parisino, el principal candidato para fichar al campeón del mundo es el Real Madrid. Esta noticia surge un día después de la victoria del PSG por 2-0 sobre la Real Sociedad en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El joven delantero tiene la libertad de negociar con cualquier club desde el 1 de enero, después de renunciar al tercer año opcional que había acordado con el PSG en 2022.
En 2017, el Real Madrid intentó fichar a este prometedor futbolista, quien entonces tenía 19 años y se formó en el Mónaco. Sin embargo, el PSG superó al club merengue al pagar 180 millones de euros al Mónaco, marcando el segundo traspaso más caro de la historia.
En aquel momento, el PSG persuadió a Mbappé para que renovara su contrato con París por dos años, más un tercero opcional. Una intervención del presidente Emmanuel Macron contribuyó a que la estrella francesa decidiera permanecer en París.
Después de cumplir esos dos años de contrato, Mbappé notificó al PSG que no activaría el tercer año opcional, desencadenando una gran controversia en el equipo y llevando a que el delantero fuera temporalmente apartado de la disciplina del club durante la pretemporada pasada.
🚨🚨 BREAKING: Kylian Mbappé has now informed PSG president Nasser Al Khelaifi that he will LEAVE the club as free agent.
The terms of the departure are yet to be fully agreed but he will LEAVE Paris in the summer — Kylian has yet to fulfil his commitments to the club. pic.twitter.com/bD0ji3CTyA
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 15, 2024
Redacción Maduradas con información de Noticia al Día
Lea también: Revelan que el entrenador del PSG «espía» la vida nocturna de sus jugadores mientras sube la tensión con Mbappé