El dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió un mensaje de felicitación y respaldo al pueblo venezolano por la movilización ocurrida el pasado jueves primero de septiembre, y afirmó que: “el cambio va este 2016 y nada lo podrá detener”.
![Foto: EFE](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/03/el-parlamento-venezolano-aprueba-la-ley-de-amnistia-a-favor-de-los-politicos-presos-leopoldo.jpg)
Foto: EFE
A través de su cuenta en Twitter, López indicó sobre la movilizacion ocurrida el paado jueves en tres avenidas de Caracas: “Habló la calle, habló el pueblo en paz. Más de 1 millón de venezolanos en las calles de Caracas exigiendo el revocatorio y el cambio 2016″.
«El pueblo habló en la calle y le dijo a la dictadura: Basta Ya! Nos movilizaremos hasta obtener el cambio pacífico que tanto deseamos” y agregó “El pueblo habló en la calle y le dijo contundentemente al CNE: señores en sus manos está la paz de la República, no se equivoquen! (…) El pueblo habló en la calle y le dijo a la Fuerza Armada: el revocatorio es nuestro derecho y deben estar al lado de su pueblo! (…) El pueblo habló en la calle y le dijo al mundo: nuestra lucha es legítima, es pacífica y es constitucional. Elecciones es lo que pedimos”.
Asimismo López reiteró el llamado a impulsar una escalada de acciones de calle y reiteró la invitación a movilizarse el próximo 7 de septiembre “Hemos dicho, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá cambio político. El #1S es el comienzo de una etapa. ¡Mantengamos el foco! El #7S a todos los CNE del país, con más fuerza popular de la demostrada. El pueblo tiene el legítimo derecho de acudir a sus instituciones”.
Por otra parte envió un mensaje a los ciudadanos que respaldaron la marcha oficialista en la avenida Bolívar “Mi más sincero respeto a quienes asistieron a la manifestación del oficialismo. El cambio por el que tanto luchamos será con Uds. y para Uds.”, y también envió un mensaje a sus compañeros militantes de Voluntad Popular “Hermanos de VP: nos persiguen por estar a la vanguardia de la lucha por el cambio. ¡Somos un sentimiento popular y eso no se puede detener! Seguiremos con Fuerza y con Fe acompañando a nuestro valiente pueblo. ¡El cambio va y nada lo podrá detener!
Con información de El Cooperante.