Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MENSAJE AL GOBIERNO! Abogado de Leopoldo López: “No se va a fugar bajo ninguna circunstancia” (+Video)

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, reiteró que no existe peligro de fuga del dirigente de Voluntad Popular, luego de que hace un día efectivos del Sebin irrumpieran en su casa. 

Foto: Twitter

“Yo quiero dejar constancia de que él no se va a fugar de ahí bajo ninguna circunstancia. No hay ningún elemento que justifique esa desproporción que ha aplicado las fuerzas del Estado. Lo que existe es una persona presa, injustamente detenida que merece ser liberada”, dijo.

Aclaró que previa orden de un juez, los funcionarios del Estado pueden custodiar las afueras del hogar, lo que denomina la ley como custodia externa, pero que es ilegal que los funcionarios accedan a la vivienda ya que violan la privacidad del preso.

“Cuando se dicta una orden de arresto domiciliario es posible que un juez le pida a un cuerpo policial que se encuentre en las afueras del lugar, eso es correcto, lo permite la ley, se llama custodia externa. Lo que no se permite es que los funcionarios ingresen al hogar porque eso es violar el espacio de la persona”, indicó el abogado.

Reiteró también que el empleo del grillete electrónico y la prohibición del trato abogado-cliente también violan las leyes venezolanas.

López dijo que esta nueva arremetida contra Leopoldo López provenía “de una orden de arriba”.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡SIN MIEDO! Enrique Aristeguieta le lanzó a Padrino López: Le queda grande el cargo

¡Una irregularidad! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend