Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El mensaje de Caterina Valentino que generó polémica: «No y mil veces no. A los niños se les respeta» (+Fe de Errata)

La periodista venezolana Caterina Valentino escribió en este 22 de mayo un mensaje en la red social Twitter en el que hizo referencia a supuestas «imposiciones» y la «nueva normalidad» que «pretende acabar con la familia», sin ofrecer detalles, y aclarando en un mensaje posterior que se refería al abuso infantil.

Monitoreamos

«No y mil veces no. A los niños se les respeta. Y me importa un pito ir contra lo que nos quieren imponer. Esta ‘nueva normalidad’ que pretende acabar con la familia. Los niños tienen pene, las niñas tienen vagina. Los niños no se tocan, los niños se respetan», manifestó Valentino en su cuenta en la red social Twitter el pasado 22 de mayo.

Las declaraciones generaron reacciones a favor, de parte de quienes comparten su opinión, y en contra, de quienes consideraron que se trató de una crítica a la comunidad LGBTIQ+, algo que Valentina rechazó posteriormente.

«Estamos en contra de la pedofilia, eso es un delito y punto, pero ¿qué tiene que ver con eso la comunidad LGBTIQ+? No entendí,» fue una de las varias reacciones en contra.

Así mismo, usuarios en redes expresaron apoyo a las palabras de Valentino:

«Totalmente de acuerdo. Niño (masculino), niña (femenino)».

«Clarito está y la verdad es. Totalmente de acuerdo. No me importa tampoco que critiquen y quieran hacer ver que es normal esa imposición. Por mi y mi familia es un no rotundo».

«La verdad pura cruda y sin adorno. Totalmente de acuerdo,» fueron algunos de los mensajes a favor.

En un nuevo mensaje, la periodista y animadora aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas y aclaró que solo se expresó en contra del abuso sexual:

«Tergiversar solo por ‘generar noticias’ no es ético, nunca fui en contra de las ‘personas trans’ como dicen, voy en contra del abuso de niños. Tengo amigos trans, homosexuales y heteros y los amo con toda mi alma porque el amor va por encima de todo. El tema es: con los niños no», manifestó Valentino en su cuenta de Twitter.

Fe de Errata:

Esta nota ha sido editada de su versión original. La nota original indicaba que la periodista Caterina Valentino «se pronunció en contra de la comunidad LGBTIQ+ y en favor de la familia tradicional.»

Redacción Maduradas

Top