El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes señaló que el apagón registrado la noche de este lunes en gran parte del país está relacionado con la percepción de las encuestas municipales, además agregó que vive en Coche, y las personas se quedaron «muy tranquilas» esperando el regreso de la luz.«Hay una máxima en la democracia que dice que un cambio de puede ocurrir si hay un evento complejo, que sacuda a la nación, como el registrado ayer. Hay sectores, afortunadamente minoritarios, pero que pueden hacer mucho daño y seguramente creen que esto puede pasar (…) pero la gente está muy organizada”, expresó.
En una entrevista al programa «Toda Venezuela», Merentes explicó que la percepción de las encuestas electorales tiene que ver con las «medidas» económicas implementadas por el Gobierno, que a su juicio “ha generado expectativas positivas en la población y seguramente” va a impactar en los resultados de los comicios municipales.
Aseguró que “Yo vivo en Coche y cuando ocurrió el apagón la gente se quedó muy tranquila, esperando y rápidamente se estableció el servicio eléctrico»
Con información de: Informe 21.