Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MESA GUISO ROJO! Para compra de Ferrys enchufados de Bolipuertos “maquillaron” informes

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) gastó 50.184.320,30 euros en comprar tres ferrys en España, los cuales fueron trasladados a Venezuela para someterlos a arreglos generales, sumando una cantidad de 241 millones de bolívares, según cuentas desglosadas en un informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, informa el diario Últimas Noticias. Las embarcaciones están inoperativas.

La referida compra fue autorizada por el general Hebert García Plaza en 2013, cuando se desempeñaba como presidente de Bolipuertos. El buque San Francisco de Asís fue comprado a la empresa Balearia Eurolíneas Maritimas S.A. por 15.771.882 euros, indica la publicación.

bolipuertos-3

Asimismo, indica que el Virgen del Valle II se lo compraron a Europa Ferrys C.A. por un monto de 15.814.873,58 euros, mientras que el Virgen de Coromoto lo negoció Bolipuertos a Larouzio Shipping Company Limited por la suma de 14.142.343 euros. La estatal venezolana canceló un precio adicional de 4.455.221,72 euros por concepto de movilización de las embarcaciones desde el Reino de España a Venezuela. Como los ferrys tenían desperfectos en el aire acondicionado, fugas de aceite y fallas de motor, se canceló una suma para arreglar cada uno de esos detalles en los tres barcos.

No obstante, antes de finiquitarse la compra, Bolipuertos envió a España una comisión de trece funcionarios para que levantaran informes sobre la condición de los tres ferrys, que recomendó comprar los buques.

“Es decir, mal pudo el equipo de inspección recomendar la compra de embarcaciones y señalar en puntos de cuenta presentados al Presidente de la República, que cada una de estas se encontraban en condiciones óptimas de realizar hasta seis viajes diarios en el recorrido Puerto La Cruz-Punta de Piedras”, señala el documento.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend