Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MIENTRAS EL PAÍS SE DESMORONA! Gobierno afina espacios para el parque Hugo Chávez

Desde la próxima semana comenzarán los trabajos para darle paso al parque Hugo Chávez en los terrenos del hipódromo La Rinconada. El martes se reunieron los ingenieros y arquitectos de la Alcaldía de Libertador (DC) con los gremios hípicos para acordar, en primer término, la demolición y construcción de nuevas caballerizas que permitan darle inicio al proyecto del parque. Freddy Escobar, presidente de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada y miembro de la comisión evaluadora, explicó ayer todos los trabajos que se harán en el área de las caballerizas.

hipodromo

“Se construirán dos establos con 60 puestos al lado de la cuadra del entrenador Germán Rojas. La cuarentena se levantará en la zona del Poliedro. Prometieron 50 puestos de cuarentena y 50 más para descanso preventivo. También irá el ring de ventas para las subastas”, aseveró.

Se tiene previsto construir siete caballerizas de 52 puestos dentro de la actual área de las cuadras. Agregó que serán eliminadas 12 ubicadas en la entrada: “Ese espacio será utilizado para la Universidad Bolivariana de Venezuela”. Tres de los siete nuevos establos serán construidos entre el jardín del Hospital Veterinario y la calle que está cerca de la cuadra del entrenador César Pérez.

“También, entre la caballeriza del entrenador Alexis Delgado y las oficinas de pista y caballerizas se pondrá otra. La calle desaparece”, manifestó el representante de los entrenadores.

“La piscina equina desaparecerá. Allí irán dos cuadras. Se va a demoler la oficina de Registro y Programación para trasladar a ese espacio la piscina equina y un picadero de doma para los potros”, añadió. Escobar destacó que las cuadras que tumbarán son las de José Francisco D’Angelo, San Remo, Germán Rojas, Juan Carlos Ávila y Morris Salswach, entre otras.

“Desaparecerán los establos números 2, 3, 4 y 5. Se van a construir módulos de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, informó. “Luego de varias reuniones, se logró aumentar de 1.200 a 1.600 ejemplares. Ellos querían reducir más la población equina, pero hemos acordado que se disminuya a 1.600 puestos. No queremos que se afecte la actividad hípica. Hoy se reunirán los gremios para analizar y aprobar en definitiva el proyecto de la alcaldía”, reseñó el portal de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend