Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MIGAJAS PARA EL PUEBLO! Reducen dólares de viajeros: 700 a EEUU y hasta 2.000 a Europa

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Cencoex en relación conjunta acordaron reducir el cupo de divisas para viajes al exterior. Así se publicó en en la Gaceta Oficial 40.636. Pero claro que esto solo nos afectará a los venezolanos comunes, y no a aquellos enchufados al gobierno nacional. De hecho, el artículo 2 de la providencia explica que “se excluye de esta normativa a funcionarios públicos, agregados militares y diplomáticos en exterior”.

Se estableció que la cuota máxima de divisas para los viajeros con destino a Estados Unidos será de 700 dólares, esta cuota antes solo se aplicaba al estado de Florida mientras que al resto del país la cuota máxima era de 2500 dólares. Ahora bien, ¿Puede una familia de 3 o 4 integrantes viajar a los Estados Unidos con esta cantidad de dinero?.
imperio-guiso-enchufados-corrupcion

Para quienes tienen como destino África, Asia, Europa y Oceanía el cupo para la estadía de 8 días en adelante estará entre 1.125 y 2.000 dólares. Para la estadía de 1 a 7 días la asignación será de 1.000 dólares. Anteriormente la asignación máxima era de 3.000 dólares.

Para Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras y países integrantes de Alba y Mercosur, la asignación será de 700 dólares para estadía de 1 a 3 días, mientras que para la estadía de 4 a 7 días será de 1.063 dólares. Para los viajeros que tengan una estadía de 8 días en adelante la asignación estará entre 1.063 y 1.500 dólares.

Para Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Guayana, México y Panamá, Perú y Surinam, se mantiene la asignación de 300 dólares para la estadía de 1 a 3 días, 500 dólares para la estadía de 4 a 7 días. Hubo una reducción para los viajeros con una estadía mayor a 8 días de 700 dólares a 525 dólares.

Asimismo, estableció que el cupo se deberá tramitar únicamente por la banca pública. “Los operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública”, dejando fuera a la banca privada.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top