Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Miles de venezolanos planean marcha “autoconvocada” este 9N contra Maduro

Miles de venezolanos tienen previsto salir a las calles el próximo sábado para expresar su “indignación” ante el régimen de Nicolás Maduro y la grave crisis económica, política y social del país, en una jornada de protesta organizada directamente por los manifestantes, sin que haya una participación directa de los líderes de la oposición, publica El Nuevo Herald.

Los manifestantes, quienes tienen previsto salir a las calles en más de 55 ciudades del país, expresaron que el encuentro no sólo busca expresar la frustración del pueblo venezolano sobre problemas como el creciente desabastecimiento de productos, la galopante inflación y la inseguridad personal, sino también los planes de Maduro de terminar de implantar un modelo político económico similar al vigente en Cuba.

Pero la “Marcha Autoconvocada” también acarrea un fuerte mensaje contra la máxima dirigencia de la oposición, que muchos consideran se ha mostrado demasiado blanda hacía un régimen antidemocrático, comentó el asesor político Esteban Gerbasi.

Marcha Autoconvocada 9N

“La Marcha Autoconvocada es precisamente para demostrarle a Maduro y a la dirigencia de la oposición que ya su tiempo pasó, y que la salida aquí es a través de la toma de las calles”, explicó Gerbasi, quien ha estado promoviendo el movimiento a través de las redes sociales.

“La marcha es una demostración de que hay una carencia de liderazgo ante líderes de la oposición que no están dándole respuesta a un pueblo venezolano que está sometido a la humillación permanente de tener que caerse a golpes en los supermercado para comprar un paquete de [harina precocida de maíz], o un kilo de azúcar”, agregó.

La convocatoria está siendo promovido a través de las redes sociales, y especialmente a través de Twitter, donde miles de personas están promoviendo el evento a través de hashtags como #9N y #9Nprimeramarchaautoconvocada.

La primera de éstas, #9N, registra mucho movimiento través de Twitter, con picos de hasta 4,000 retwits por hora.

Algunos dirigentes de la oposición han expresado su apoyo a la iniciativa, incluyendo los ex precandidatos de la oposición Leopoldo López y María Corina Machado.

Pero el gobierno también ha tomado nota de la convocatoria.

El reportaje completo en El Nuevo Herald

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend