Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MILLONARIO GUISO! Ordenan arresto de 3 banqueros venezolanos por fraude en Dominicana

Más de 32,5 millones de dólares fue la suma sustraída del recién quebrado Banco Peravia, en República Dominicana, por parte de tres venezolanos que hoy se encuentran acusados y con orden de arresto por fraude el fraude millonario. 

Sus nombres: José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, y Daniel Morales Santoro, quienes se desempeñaban como altos ejecutivos de la entidad, abandonaron Dominicana poco antes de que las autoridades intervinieran dicha institución a finales del 2014. Actualmente tienen una orden de detención y la Superintendencia de bancos del país se está encargando de parte del reintegro del dinero robado a los usuarios.

BANCO-PERAVIA

Ante las denuncias de las personas afectadas, por la desaparición de sus inversiones, la Superintendencia de Bancos, comenzó el martes la entrega a los ahorristas de los depósitos menores 11.630 dólares.

Los clientes, que tenían ahorros superiores a esa cantidad, deberán esperar a que concluya la investigación y el caso se lleve a juicio, de acuerdo con las leyes locales.

Además de los tres ejecutivos venezolanos, la Superintendencia de Bancos determinó que una decena de ejecutivos dominicanos participó en los fraudes a través del mencionado banco.

La Fiscalía entregó a Interpol la orden de arresto emitida por un juez contra los tres banqueros venezolanos.

José Luis Santoro, además de ser el presidente del desaparecido Banco Peravia, preside varias compañías en Venezuela y es accionista de medios de comunicación.

Los datos reflejados por la investigación de Superintendencia de Bancos, los ejecutivos sustrajeron unos 32,5 millones de dólares.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top