Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MIRA, VLADIMIR! Arrestan a exministro de Defensa de Cristina Kirchner por crímenes de lesa humanidad

La justicia puede que tarde, pero siempre llega, y esto fue lo que ocurrió con el exministro de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina.

César Milani, conocido como el exjefe del Ejército argentino durante el mandato de Kirchner, fue detenido recientemente tras ser acusado de secuestrar y torturar a tres personas en la dictadura militar que gobernó al país entre 1976 y 1983, hechos que califican como crímenes de lesa humanidad.

Composición Maduradas/ Foto: La Nación

Según declaró la fiscal federal de La Rioja, Virginia Carmona, las acusaciones contra el exmilitar “son sólidas”. “Son tres hechos de privación ilegítima de la libertad que se vinculan a Milan”, aclaró la magistrada.

El pasado viernes, Milani declaró ante las autoridades en La Rioja, ante la sospecha que en 1977 participó en los secuestros del dirigente político Ramón Olivera, de su padre, Pedro, y de Verónica Matta cuando se desempeñaba como oficial del Ejército.

Además, el martes pasado (14.02.2017), Milani había declarado en otra investigación judicial abierta en su contra, que busca hallar a los culpables del secuestro y desaparición en 1976 del soldado Alberto Ledo, en la provincia de Tucumán, al norte del país. En ese caso, Milani se encuentra acusado de firmar un acta en la que figuró que Ledo había desertado del Ejército cuando, en realidad, había sido secuestrado y desaparecido.

Pero este tipo de acusaciones datan de mucho antes. Hace mucho tiempo atrás, Milani también había sido citado a declarar por la desaparición en 1977 del hijo de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Pese a estos antecedentes, la presidenta Cristina Fernández (2007-2015) lo designó en 2013 jefe del Ejército, en medio de críticas expresadas por organizaciones de derechos humanos y víctimas de la dictadura.

El arresto del ex jefe militar argentino fue decidido por el juez Daniel Herrera Piedrabuena. Ahora deberá pagar por sus fechorías en la cárcel.

Con información de Tal Cual.

La justicia tarda pero llega ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend