Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISERABLE! El aumento de salario en Venezuela no alcanza “ni para un desayuno completo”

Nicolás Maduro anunció este viernes Día del Trabajador, un aumento de salario mínimo de 30% en dos partes: 20% a partir del 1º de mayo, lo que eleva en Bs 1.124,49 el nuevo ingreso base de los trabajadores a Bs 6.746,97 y otro más 10% desde el 1º julio, o lo que sería lo mismo: un aumento de 5 caramelos de menta al día.

La muchedumbre lo abucheó, pues este incremento representa sólo una burla al poder adquisitivo del Venezolano. 1.124,49 bolívares representa el aumento, es decir, 37,48 bolívares diarios.

¿Se ha puesto a pensar qué tantas cosas pueden hacerse diariamente con este monto? ¿Pagar dos pasajes de transporte público?, ¿Comprar una chupeta?, ¿Comprar un jugo? Si, un jugo -de cartón- porque para la empanada no alcanza.

jugos, desayuno en venezuela1

El incremento diario del tramo de 20% equivale a Bs 37,48. Esto es lo que podrá comprar con ese aumento, de manera diaria:

– Un toronto (Bs 30)

– Un pan campesino (Bs 35)

– Dos panes dulces (Bs 30)

– Un jugo pasteurizado de medio litro (Bs 30)

– Una bolsa pequeña de tostón (Bs 35)

Una chupeta (Bs 30)

Cinco caramelos de menta, café o fresa, en kiosco (Bs 35)

El incremento de los precios es semanal en algunos casos, por lo que a duras penas, pueden comprarse los productos de la lista.

En lo que va de año, el gobierno no ha publicado las cifras de inflación. Versiones extraoficiales dan cuenta de que el costo de bienes y servicios en los primeros 4 meses supera 40%.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend