Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISERABLE REVOLUCIÓN! Solo 3% de la población puede comprar vivienda a crédito en el país

¿Cuándo fue la última vez que escuchó a un familiar o a un amigo decir “nos mudaremos, acabamos de comprar una casa en…”? (sin que esto implique que se muden fuera de Venezuela).

Seguramente y a menos que se trate de una casa o terreno que se había adquirido hace mucho tiempo, lo más probable es que no recuerde, porque en Venezuela comprar una casa o un apartamento se ha vuelto sólo un recuerdo. Y es que este año por ejemplo sólo se construyeron 10.000 casas de las 90.000 que en 2010 solían hacerse.

venta-de-inmuebles-casas

De acuerdo al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, en 2010 el sector privado construyó 90.000 viviendas. Cinco años después cerrará con aproximadamente 10.000 unidades, lo que muestra una caída de 88,8%.

González atribuyó la poca productividad, a la falta de financiamiento bancario para nuevos proyectos debido a que los precios de los inmuebles están regulados y los fondos que les pueden proveer son insuficientes.

“Debemos construir viviendas nuevas cuyo precio no exceda 1,6 millones de bolívares y eso es poco factible”, aseveró.

A las dificultades se suma la escasez de materiales de construcción. “El problema es sistémico”, afirmó, y añadió que no hay cemento porque el gobierno expropió las cementeras y la producción cayó.

Cuando la industria estaba en manos de multinacionales se producían 340.000 toneladas métricas de cemento al año. A 8 años de la nacionalización se espera que Venezolana de Cementos produzca 260.000 toneladas en medio de recurrentes protestas de sus trabajadores, ya que llevan 5 años sin discutir la contratación colectiva. publica el diario El Nacional

Destacó que solo 3% de la población puede adquirir una vivienda nueva con financiamiento bancario.

“Una familia que solicite un préstamo de 4 millones de bolívares, la cantidad más alta que financian para créditos hipotecarios, queda pagando 37.000 bolívares al mes por lo que requiere ingresos mensuales de entre 115.000 y 120.000 bolívares”.

Agregó que “la inflación ha empobrecido a la población y adquirir techo propio resulta cuesta arriba para la mayoría”. Alertó sobre el anuncio que hizo recientemente el presidente Nicolás Maduro sobre la toma de 600 terrenos para la construcción de proyectos de la Gran Misión Vivienda. Informó que en Barquisimeto ya tomaron 10.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend