Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡YA NO CONVENCEN! Afinidad con el chavismo ha descendido 62,5% durante Gobierno de Maduro

Para nadie es un secreto (ni siquiera para ellos), que la popularidad del Nicolás Maduro ha ido en franco deterioro desde el mismo momento en que tomó el poder, sin embargo, estos últimos meses han sido cruciales para la aceleración de este proceso, cuestión que le juega en contra al Gobierno teniendo tan cercanas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Por ejemplo, la más reciente encuesta de Venebarómetro muestra que sólo el 21% de los consultados se consideran “chavistas”, una significativa reducción del 56% alcanzado en marzo del año 2013.

MADURO-CHAVISTAS

El estudio también muestra al oficialismo en desventaja de cara a la elección del 6 de diciembre. Ante la pregunta: ¿por quién votaría?, 49,9% dijo que a favor de la MUD por 19,6% de los aspirantes chavistas.

En un contexto polarizado, la brecha se abre a favor de la oposición con 57,9% de la intención de voto frente al 19,3% del oficialismo. Aseguran que aunque Maduro ha prometido una remontada “las condiciones políticas y económicas lo hacen ver muy difícil”.

No obstante, la firma advierte que “las condiciones generales de las elecciones aún favorecen al gobierno”.

Con información de Noticias al día y a la hora.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top