Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISERIA HUMANA! Zurda Konducta llama “fascista” a joven sobresaliente excluida de la OPSU

El programa Zurda Konducta rechazó este sábado una supuesta campaña “fascistoide” en contra del nuevo sistema de ingreso a la universidad con el uso de mujeres y menores de edad.


Dos de los moderadores, Pedro Carvajalino y Ricardo González, se refirieron en particular a la carta enviada por la joven larense de 17 años, Alexandra Villegas, quien quedó excluida, en la primera corrida del sistema, a pesar de haber obtenido un promedio de notas de 19,4 entre primero y cuarto año.

Pedro-Carvajalino

Dijo Carvajalino: “No es una cuestión cognitiva- conductual; no es una cuestión cuantitativa-cualitativa; no es una cuestión del I.Q. o del coeficiente intelectual sino que en las universidades públicas había un sector, entre ellos autoridades universitarias, que le estaban otorgando el cupo normalmente a los colegios privados y los colegios públicos no podían porque allí también hay muchachos con promedio de 19.7 (…) el asunto es que quisieron convertir las universidades públicas, que son destinadas obviamente para todo tipo de personas, pero obviamente para tratar de hacer un equilibrio en términos de las desigualdades sociales, que sea para las personas de menos recursos”.

Por su parte, González agregó: “La utilización de mujeres y de menores como ocurre con la chica que publica este artículo (…) para hacer política es bastante asqueroso; no es una política constructiva; y no es el único artículo que está por allí”.

El nuevo sistema de ingreso a las universidades aprobado por la OPSU le asigna un peso al promedio de notas del 50% y a las condiciones socioeconómicas un 30%. No ha sido especificado cómo se asigna esta variable.

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top