Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MISIÓN IMPOSIBLE! Después de 8 días viajeros deberán sobrevivir con $125, $62 ó $25 diarios

Cada vez es más difícil para el venezolano, por no decir una odisea, viajar al exterior y más aún con el nuevo ajuste que el Cencoex ha hecho a los cupos viajeros. Tal es el punto, que algunos destinos quedaron fijados con el tope de 700 dólares si se viaja más de 8 días, por lo que cabe hacerse la pregunta: ¿Quien sobrevive con 700 dólares, diez días en el exterior?

Tal es el caso de los viajeros que van hacia Colombia, Costa Rica, EEUU, Panamá, México, Aruba, Curazao, Bonaire, Perú, Guyana y Suriname disponen de 700 dólares si su estadía supera los 8 días. Caso contrario, solo podrán usar 500 dólares. 

Divisas-Dolar-Escasez-de-Dolares-BCV-SIMADI-Cencoex-Cadivi-800x533

Si el viajero desea quedarse en estos países por más de una semana, cuenta con el resto del cupo, pero de forma limitada: sólo podrá usar 25 dólares diarios de los 200 dólares que le restan del cupo, según la nueva providencia del Cencoex.

Para aquellos venezolanos que deseen viajar a los países del Alba o del Mercosur tienen un cupo total de 1500 dólares si viajan por más de ocho días. Pero, si es menos días solo cuentan con 1.000 dólares. El resto del cupo se limitará a 62 dólares por día, después de la primera semana de viaje.

Ahora bien, para quienes vayan a Europa, Asia, Oceanía y África el cupo total es de 3.000 dólares (si no ha usado el cupo electrónico), cuya distribución es la siguiente: 2.000 dólares la primera semana y 1.000 dólares el resto de los días pero distribuidos en 125 dólares diarios.

Con información de El Mundo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend