Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE PICÓ A MADURO! Obama se reunió, de manera formal, con la sociedad civil venezolana

15 representantes de la sociedad civil latinoamericana, participaron en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Oabama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Panamá.

Rocío San Miguel,  abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue una de esas 15 personas, quien además compartió con los presidentes Tabaré Vásquez de Uruguay y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica.

Barack-Obama-presidente-de-Estados-Unidos-800x533

“Yo describiría la reunión como un cordial diálogo en el sentido más distendido y más franco. Pudimos transmitir nuestras preocupaciones como sociedad civil para así hacer más fuerte los espacios de los ciudadanos en nuestros países”, afirmó San Miguel.

Sobre el caso particular de Venezuela, la abogada tuvo la oportunidad de manifestarle al presidente de EEUU y a los demás presentes las preocupaciones de la sociedad civil venezolana con respecto al tema de la segregación política.

“Yo les  comenté la preocupación que nos embarga a los defensores de los derechos humanos el tema de la segregación ideológica que hay en Venezuela. Les  manifesté a los tres presidentes que es inadmisible que en nuestro país haya detenciones, haya asesinatos, haya confiscaciones y cierres de medios“, explicó.

San Miguel notó una buena recepción de su mensaje. “Ellos se sintieron muy emparentados con esa situación, inclusive con los peligros que enfrentamos los defensores de los derechos humanos en la criminalización de nuestra actividad y en circunstancias que en Venezuela se plantean para quienes son vistos como críticos, disidentes u opositores”, agregó.

La abogada fue la única representante venezolana convocada al evento. Fue invitada, junto a los otros 14, mientras trabajaba en las mesas de trabajo de Gobernabilidad y Participación Ciudadana. Desconoce cual fue el criterio de selección, pero presume que se debió al área de trabajo que cada uno realiza en su país de origen.

Sobre el presidente Obama, San Miguel destacó la sencillez en el trato y su capacidad para no concentrarse en las diferencias sino en los puntos de convergencia. “Los presentes que allí estuvimos lo vimos como una oportunidad de compartir con un líder visionario”, dijo.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend