Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO FRACASADO! Coca Cola Femsa pierde ingresos por control de cambio en Venezuela

Venezuela, uno de los principales mercados para Coca Cola Femsa (KOF), podría seguir reduciendo su peso dentro de los ingresos y flujo operativo de la compañía, de tomarse como media de referencia las nuevas paridades cambiarias impuestas por el gobierno de Caracas, a través del recién estrenado sistema SIMADI.

Roland Karing, director de Relación con Inversionistas de KOF, explicó que hace dos meses, Venezuela representaba de 18 a 19 por ciento de los ingresos y flujo de operación de la empresa en su conjunto, pero ahora cayó a 6 por ciento del total. “En 2014 traducíamos Venezuela a un tipo de cambio de 12 bolívares por dólar, y a partir del cuarto trimestre movimos esa paridad a 50 como un punto de referencia”, recordó.

Coca-cola-Company-empresa

Esto es sólo una traducción, ya que la operación trabaja de forma normal y el volumen de ventas ha crecido a un ritmo de 8 por ciento en términos anuales y representa 7 por ciento del volumen total consolidado de la compañía, indicó.

En 2014 la empresa rompió récords de volumen, ganó participación de mercado y la de Venezuela es una operación que se ha vuelto muy eficiente, explicó.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend