Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO INVIABLE! Ford registra pérdidas económicas por crisis en Venezuela

Ford dijo este jueves que ganó 1.311 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 6,3 % más que hace un año, el mejor resultado trimestral en tres años, gracias a los beneficios récord registrados en Norteamérica y al primer beneficio de Europa desde 2011. En Suramérica, Ford perdió 295 millones de dólares antes de impuestos, frente a los 151 millones ganados en el mismo periodo de 2013. Los ingresos en la región cayeron en 900 millones de dólares, para situarse en 2.100 millones de dólares, por las dificultades económicas de Brasil, Argentina y Venezuela.

Ford Motor de Venezela Plantas paralizadas con perdidas

Ford también dijo que ahora prevé que 2014 terminará en Suramérica con pérdidas más abultadas de lo inicialmente calculado y que la volatilidad de la región “añade incertidumbre a las proyecciones a corto plazo”. Ford reportó hoy ingresos de 37.400 millones de dólares en el segundo trimestre, 500 millones de dólares menos que hace un año, y unos beneficios antes de impuestos de 2.600 millones de dólares.

En Norteamérica, Ford tuvo unos ingresos de 21.200 millones de dólares en el periodo y unas ganancias antes de impuestos de 2.400 millones de dólares, 119 millones más que hace un año. El fabricante estadounidense dijo que la mejora de los resultados es fruto de la reducción de costos y mayores beneficios en la venta de componentes y accesorios.

En Europa, los ingresos aumentaron en 700 millones de dólares hasta alcanzar 8.000 millones de dólares con la venta de 376.000 unidades durante el segundo trimestre. Los beneficios antes de impuestos se situaron en 14 millones de dólares. En el mismo periodo de 2013, Ford perdió 306 millones de dólares en Europa.

Ford dijo que la mejora se produjo gracias a la reducción de costos y mejores tasas de cambio así como menores costos de reestructuración. El fabricante añadió que mantiene sus previsiones de “una mejora de los resultados antes de impuestos” para Europa en 2014 pero que en la segunda mitad del año espera superar la pérdida de 180 millones de dólares registrada en los seis primeros meses de 2014.

En Oriente Medio y África, Ford ganó 23 millones de dólares antes de impuestos mientras que en Asia-Pacífico, las ganancias antes de impuestos aumentaron a 159 millones de dólares.

“Nuestro plan One Ford sigue produciendo resultados, lo que nos ha permitido alcanzar nuestro vigésimo trimestre consecutivo de rentabilidad”, dijo en un comunicado Mark Fields, el nuevo consejero delegado de Ford.

Fields añadió que la empresa “acelerará” el ritmo de los cambios para conseguir rentabilidad en todas las regiones, reseñó el portal de La Patilla citando a la agencia EFE.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend