Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO INVIABLE! Goodyear registró pérdida millonaria en Venezuela por devaluación del bolívar

¡Qué mal! Goodyear Tire & Rubber Co reportó un ingreso trimestral menor al esperado, perjudicado por una disputa laboral en Venezuela y el clima frío extremo en América del Norte. El fabricante más grande de neumáticos de Estados Unidos registró además una pérdida neta en los primeros tres meses del año, luego de un cargo de 132 millones de dólares relacionado con una caída en el valor del bolívar.

goodyear

Las acciones de la compañía caían 8% antes de la apertura del mercado el martes. Goodyear dijo que el ingreso disminuyó 8% a 4.470 millones de dólares en los tres meses al 31 de marzo, por debajo de la expectativa promedio de los analistas de 4.800 millones de dólares.

Las ventas en Latinoamérica se desplomaron casi un 18 % en el trimestre. Goodyear había dicho previamente que la ganancia operativa trimestral de la región se vería afectada en 30 millones de dólares debido a problemas laborales en Venezuela, los cuales ya fueron resueltos, reseñó el portal de 6to Poder.

La pérdida neta para los accionistas en los tres primeros meses del año fue de 58 millones de dólares, o 23 centavos por título, comparado con una utilidad neta de 26 millones de dólares o 10 centavos por acción un año atrás.

¡Qué barbaridad! Este país es cada vez menos rentable para las empresas… ¿Qué opinas al respecto? – Comparte esta noticia en tus cuentas en redes sociales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top