Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MODELO INVIABLE! Planta Suzuki paraliza producción por falta de material y deuda de divisas

La ensambladora de motos marca Suzuki, ubicada en Guarenas, paralizará su producción durante dos meses por falta de material de ensamblaje. “Estamos cerrando la parte operativa de producción de motos porque nos quedamos sin material CKD”, afirmó el presidente de la compañía, Valentino Zolli.

moto-sukuki

El directivo explicó que la deuda en divisas que mantienen con su proveedor ha frenado la reposición de inventarios. Detalló que a mediados de octubre arribará al país un lote de piezas que pudieron adquirir a través de una de las subastas del Sicad 1 y servirá para reanudar el ensamblaje.

El directivo destacó que el servicio postventa y otros departamentos de la empresa continuarán funcionando.

Al igual que las ensambladoras de autos, las de motos enfrentan una caída de producción por la imposibilidad de importar la materia prima. Según la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos (Aifem), en el primer semestre la producción cayó 54,6% con respecto a 2013. La ensambladoras de motos adeudan a sus proveedores 840 millones de dólares. RD

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top