Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PROPAGA EL COMUNISMO! Ahora proponen cupo mensual de gasolina por persona

El analista energético David Paravisini, propone ejecutar estrategias como la eliminación efectiva del contrabando, reestructurar el sistema de subsidios y cambiar la matriz energética en Venezuela antes del ajuste del precio de la gasolina propuesto por el Gobierno nacional.gasolina-estacion-de-servicio
El analista afirma que aumentar la gasolina sin tomar en cuenta las causas que originan la medida tendría un alto costo político.

“No se pueden ver las propuestas aisladas; todas las medidas de cambios crearán un efecto integral”, agregó.

Para controlar el contrabando de extracción, Paravisini explicó que se debe crear un cupo mensual subsidiado de 150 litros de gasolina para cada venezolano y nacionalizado mayor de 18 años.

Modificar el sistema de subsidios va dirigido a reorganizar esta política de Estado pues se ha desvirtuado, de acuerdo con el analista.

“Deben definir a quién se otorgarán los subsidios; se los asignan a los productos y no a las personas”, advirtió.

La medida lograría mayores ingresos por concepto de exportación, ya que la gasolina destinada al mercado interno que no se consuma se podría vender a otros países.

El Gobierno también debería imponer mejoras del transporte público para que se pueda aplicar un subsidio de cero pago con un cupo mensual de Bs 80 en gasolina, mientras cambian su sistema a gas. También plantea incorporar en el sistema de subsidio al sector de agroindustria y flota pesquera.

“El aumento de la gasolina en el transporte público se traduce en el incremento del pasaje que un venezolano no puede ni debe pagar”, añadió.

Esto implica un proceso de modernización de la flota de transporte para la comodidad de los usuarios, incluso para los que tienen carro propio.

Añadió que existiría un subsidio para usuarios del transporte, pero debe destinarse a quienes tienen prioridad en su uso. “Los usuarios que no trabajan ni estudian no necesitan subsidio de transporte, pueden pagar el precio completo del pasaje”, afirmó.

Paravisini denunció que la conversión de gasolina, gasoil y diesel a gas debería estar ya implementada en todos los vehículos del país. “Pdvsa Gas debe reimpulsarse. El Gobierno debe ayudar al transporte, mientras todo pasa a gas”, añadió.

Todos los vehículos de transporte público y de alimentos estarían integrados en el sistema de ayuda gubernamental por dos años, hasta que realicen la conversión a gas.

De aplicarse las medidas mencionadas, Paravisini afirma que la gasolina puede cotizarse a precio internacional en el mercado interno.

“Cuando los usuarios agoten su cupo de gasolina, tendrán que pagar el tanque a precio internacional”, advirtió.

Esta medida también sería aplicada para los extranjeros residentes en el país.

Estas propuestas forman parte de la investigación del ingeniero Carlos Canache, del Centro de Estudios de Ciencias de la Energía e Hidrocarburos de la UBV.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend