Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

MP priva de libertad al CICPC que asesinó a estudiante en protesta en Carabobo

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Ramos Herrera de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de un estudiante de ingeniería.

El occiso respondía al nombre de Jesús Acosta Matute de 22 años, quien se encontraba el pasado 12 de marzo en una manifestación en la urbanización La Isabelica, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo. La víctima falleció ese mismo día tras resultar herido por una esquirla de bala.

El Ministerio Público "no tiene conocimiento sobre la remoción" del cargo de María Corina Machado.

En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional y 27º de la referida jurisdicción, Samuel Acuña y Edgar Gallego, respectivamente, imputaron a Ramos Herrera por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

De acuerdo con los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra el funcionario de la policía científica, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Valencia.

Ramos Herrera fue aprehendido el pasado 08 de abril por funcionarios del Cicpc en su residencia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial, por su presunta vinculación con el hecho.

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend