Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUCHO CINISMO! Comandante de la GNB niega que paramilitares atacaran casas en Maracaibo

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Justo Noguera Pietri, negó rotundamente que grupos armados hayan ingresado este jueves a algunas residencias de La Trinidad o Palaima para cometer saqueos y ataques contra los habitantes de la zona. También negó que la GNB haya respaldado la acción violenta. El comandante fue consultado por la periodista Andreina Flores, corresponsal de RCN radio en Colombia, sobre la situación ocurrida la tarde de ayer en Maracaibo.

“Ciertamente hubo un intento de incursión de algunas personas que no son parte del urbanismo y la GNB lo que hizo fue evitar que estas personas ingresaran, a efecto de mantener el orden público”, fue lo que en principio explicó Noguera.

Tras mencionarle que la GNB permitió el ingreso de personas armadas a las residencias Noguera Pietri interrumpió a la periodista alegando que no podía confirmar nada de eso y que la información aportada por el comandante encargado en Zulia, Manuel Graterol, era que no había ocurrido ningún asalto a las viviendas.

“Él (general) me está dando fe de que no hubo ingreso a las habitaciones. Él me asegura que llegaron (grupos armados) a algunas calles más no a ninguna residencia. Si ocurrió eso, voy a investigar”, respondió Noguera.

gnb

Sobre la amenaza de violación de la que fue víctima Belinda Alvarado, luego de que un grupo de 10 hombres y una mujer ingresan a su residencia y se robaran varias de sus pertenencias, Noguera dijo “que vaya a fiscalía y que se haga una investigación”, a la vez que recordó a la periodista que hay “una guerra de información y comunicación”.

El funcionario castrense instó a la periodista a hacer eco de la “verdad” y no manipular las cosas. “No busquemos más guerras, no busquemos manipulaciones. Vamos a ser más profesionales”, le dijo a Flores a quien interrumpió en varias ocasiones durante la breve entrevista.

Noguera retó a la profesional de la comunicación a mostrar las pruebas de lo sucedido en Maracaibo y le recordó que la GNB es parte del Estado y es respetuosa de las leyes.
Aseguró que de tenerlas, él mismo pediría la destitución de Manuel Graterol, comandante del Core 3 de la GNB. “Búsqueme usted las pruebas, pero no manipuladas, y yo mismo saco al general”.

Videos sobre los hechos que niega el General:

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend