El gobierno de Perú rechazó la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, quien fue aprehendido en horas de la noche de este miércoles 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Exigimos su inmediata liberación y el cese de la persecución por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela», reza una publicación de la Cancillería peruana en su cuenta de Twitter.
Efectivos del Sebin arrestaron de manera forzosa a Zambrano, y se lo llevaron en una grúa, luego de que este se negó a salir de su vehículo, tras ser interceptado por uniformados con armas largas en las cercanías de la sede del partido Acción Democrática, en La Florida (Caracas).
El pasado 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro emitió una orden en la cual autorizó que Zambrano fuera procesado por un juzgado ordinario, luego de ser acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de leyes.
Exigimos su inmediata liberación y el cese de la persecución por parte del régimen ilegítimo de Maduro contra quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) May 9, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: