Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL MUNDO EN ALERTA! Perú condena detención del diputado Edgar Zambrano: “Exigimos que cese la persecución”

El gobierno de Perú rechazó la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, quien fue aprehendido en horas de la noche de este miércoles 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Composición Maduradas. Fotos: Caraota Digital/ El Cooperante

Exigimos su inmediata liberación y el cese de la persecución por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela”, reza una publicación de la Cancillería peruana en su cuenta de Twitter.

Efectivos del Sebin arrestaron de manera forzosa a Zambrano, y se lo llevaron en una grúa, luego de que este se negó a salir de su vehículo, tras ser interceptado por uniformados con armas largas en las cercanías de la sede del partido Acción Democrática, en La Florida (Caracas).

El pasado 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro emitió una orden en la cual autorizó que Zambrano fuera procesado por un juzgado ordinario, luego de ser acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de leyes.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡SE ILUMINÓ! Los apagones llevaron a Lacava a decir que la distribución y comercialización eléctrica debe volver a manos privadas (+Video)

Comparta sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend