Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MURIERON LUCHANDO! Estos son los héroes caídos que nos deja la protesta de este #12F + FOTOS

Los trágicos hechos se produjeron uno cuando los manifestantes exigían la liberación de dos jóvenes en las puertas de la Fiscalía General de Venezuela y otro en posteriores protestas en el municipio Chacao. Más temprano, dirigentes opositores habían advertido que podían ocurrir enfrentamientos por la contramarcha convocada desde el gobierno de Maduro. Los jóvenes fallecidos serán como héroes que muriendo en plena lucha por su país.

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

Bassil Alejandro Dacosta Frías

El joven fallecido se llamaba Bazil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. El universitario recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado al Hospital Vargas.

Bassil Alejandro Dacosta Frías estudiaba primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt, era fanático del Deportivo Táchira, y practicaba el surf. Así lo confirman sus fotos y comentarios en Facebook y allegados al estudiante, quien la tarde de este miércoles falleció en el Hospital Vargas tras recibir un tiro en la cabeza mientras marchaba en Parque Carabobo.

El joven, que vivía en Guatire, posa frente a la playa en su foto de perfil. Son numerosas las imágenes del chico con su tabla para surfear, o luciendo las camisas y chaquetas del Deportivo Táchira. Aunque menciona en su perfil que trabajaba en el equipo, voceros del DT aseguran que no pertenece a él y que es usual que hinchas muy fanáticos coloquen esa información en su cuenta de Facebook, que creó en noviembre de 2009. El reggae y el hip hop parece ser su música preferida, con grupos como Cultura Profética entre su lista de preferencias.

Una joven que se reunió con estudiantes del UAH para partir a la marcha, cuenta que temprano se reunieron todos en la sede de la institución y el joven se encontraba con 15 personas más.

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

Así murió Bassil, QEPD:

Protestas-en-Venezuela-Muerte-de-Bassil-Da-Costa-001 bassil-da-costa

 

Roberto José Redman Orozco 

Roberto José Redman Orozco murió al ser impactado por un proyectil disparado por hombres que se desplazaban en moto. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani. Miyair Rodríguez, estudiante de Estudios Internacionales de la UCV, recibió un tiro en el tobillo de la pierna derecha cuando protestaba en la avenida Arturo Uslar Pietri, en Chacao.

“Llegaron y comenzaron a dispararnos; él señor, que estaba a mi lado, cayó y tuvimos que salir corriendo; sentí un dolor en mi pierna”, relató Rodríguez, de 23 años de edad, en el centro asistencial municipal.

El hecho ocurrió a la 7:50 pm, dijo el joven, quien fue testigo de cómo una mujer, Rosa María del Pino, le dieron un tiro en el pecho. SaludChacao remitió a la fémina a la clínica Sanatrix.

En la sede del centro de salud, otro estudiante de Informática en el Instituto Antonio José de Sucre contó que, desde la antigua sede de Minfra, en la avenida Francisco Miranda, dispararon contra los edificios y los manifestantes; una de las balas le impactó en el brazo derecho.

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

estudiantes fallecidos muertos en protestas 12F

Así murió Roberto, QEPD:

chacao-d

Mama voy a defender la libertad de Venezuela si no regreso me fui con ella” … “Y te nos fuiste hijo…”

Qué en paz descansen.

Fotos tomadas de las redes sociales

Información: Diario 2001.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend