Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY ANGUSTIANTE! El venezolano es 1,3% más pobre cada semana

El último y retardado informe del Banco Central de Venezuela (BCV) presento las cifras de inflación correspondiente a los meses de abril y mayo de 2014, cuyos valores fueron curiosamente iguales 5,7% para cada mes. Ello indica que el acceso a las divisas para la mayoría de los bienes y servicios que son contabilizados por el Central para establecer el índice inflacionario está afectado al alza por la asignación de divisas cada vez más costosas.

sin-dinero

Anualizando las cifras de abril y mayo, la inflación podría llegar a 70%, esto es 1,3% cada semana, recordando los valores de los años 80 cuando la inflación venezolana se acercaba a los 3 dígitos. El SICAD 2 no cede terreno y se mantiene día a día alrededor de los 50 bs/dólar, cinco veces más alto que su contraparte también oficial, SICAD 1 que se cotiza cerca de 10 Bs/dólar ofertando semanalmente prácticamente el doble del primero.

En la medida en que la producción nacional no aumente, sector al cual SICAD 1 está otorgando la mayor cantidad de sus recursos semanales y en la misma medida en que se otorgue SICAD 2 a los productos terminados, lo cual parece ser la política oficial en la asignación de divisas, la tendencia a correr los precios al valor más alto, o sea SICAD 2, seguirá llevando la inflación por la vía rápida a cifras que continuaran disminuyendo a diario el poder adquisitivo de los venezolanos, (en un 0,02% cada día), generando presión para su incremento, ajustes en los costos de producción y por ende nuevos precios justos de venta. La bola de nieve parece no detenerse, reseñó el portal de almomento360.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top