El diputado opositor Luis Florido consideró, este lunes 8 de agosto, que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández en cualquier país del mundo “iría presa” por bloquear el referendo revocatorio, esto en referencia a las declaraciones de la funcionaria.
En este sentido, el parlamentario afirmó que la consulta electoral no le pertenece a la rectora sino a los ciudadanos, por lo que reiteró el llamado a la movilización para el próximo 1° de septiembre.
![Crédito: AVN](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/07/las-cuatro-rectoras-del-cne-tania-damelio-tibisay-lucena-sandra-oblitas-y-socorro-hernandez.jpg)
Crédito: AVN
“La movilización va a despertar a esa Venezuela que hace cola y que está en la calle (…) El pueblo que tiene hambre va a estar en esa movilización”, destacó Florido durante una entrevista a Televen.
En relación con esto, el diputado dijo que durante las semanas siguientes la Unidad se reunirá para concretar y coordinar todos los aspectos que conciernen a la marcha como su hora y el lugar de salida, reseñó una nota de prensa.
Con respecto a lo ocurrido hace una semana en Nicaragua, cuando el parlamentario fue deportado del país centroamericano, afirmó que está preparado para volver y concretar los objetivos iniciales, brindar apoyo a los diputados inhabilitados por el Gobierno de Daniel Ortega.
“Estamos dispuestos a ir a Nicaragua cuando sea prudente, tenemos inmunidad parlamentaria”, afirmó.
Igualmente, Florido declaró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no aceptará que Venezuela asuma la presidencia, debido a las circunstancias en las que se encuentra actualmente.
Lea también: ¡ATENCIÓN! Socorro Hernández: “Si el TSJ cancela a la MUD no podría seguir adelante el RR”