Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN! Trabajadores del Hospital Universitario se declaran en PARO INDEFINIDO

Este lunes cerraron el tránsito en el Paseo Los Ilustres y el acceso a la UCV por la Facultad de Ciencias. Reclaman pago de pasivos laborales atrasados. “¡España, corrupto te llevaste los insumos!”, coreaban ayer los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas en una protesta en reclamo por el pago de pasivos laborales atrasados que, afirman, asciende a más de 120 millardos de bolívares y para exigir la destitución de la directiva de ese centro de salud.

clinico

Se declararon en paro indefinido debido a que no prosperaron las mesas de trabajo con el Ejecutivo. A las 10:30 de la mañana decenas de obreros se dirigieron hacia la entrada de la UCV, por la Facultad de Ciencias, para cerrar este acceso así como el tránsito por el Paseo Los Ilustres al tiempo que enardecidos coreaban consignas. Mientras, los médicos caminaban por los pasillos sin alteración en sus rutinas.

Por lo menos 15 vigilantes vestidos con chemises de color rojo escoltaban la entrada de la oficina del director del HUC, José Vladimir España. Según los manifestantes, desde hace por lo menos un mes España no acude al centro de salud ni ofrece respuesta a sus reclamos. Un portero del despacho recalcó: “Aquí nadie de la directiva hablará hoy”.

La tranca del Paseo Los Ilustres duró casi dos horas. Mauro Zambrano, delegado sindical, aseguró que la manifestación es el inicio de un paro general de actividades del gremio de obreros. Al lugar de la protesta llegó un contingente de la GNB y medió en el conflicto; lo que conllevó a una comunicación telefónica con Darwin Pérez, viceministra de Hospitales, y la concentración se disolvió.

Zambrano agregó que una comisión de seis obreros se reuniría ayer en la tarde en el despacho de la funcionaria. Los trabajadores denuncian corrupción e irregularidades administrativas en el hospital, además de que no funciona la sala de parto, laboratorios, la emergencia y que de 16 quirófanos solo 4 están operativos.

El Clínico Universitario funciona a 50% de su capacidad

Pablo Zambrano, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, sostiene que el director del hospital, José Vladimir España, no invierte en el centro de salud los recursos asignados por el gobierno y que además se incumple la contratación colectiva de los trabajadores

Sostiene que el director del hospital, José Vladimir España, no invierte en el centro de salud los recursos asignados por el gobierno, que hasta la fecha son de 2,1 millardos de bolívares.

“Están presupuestadas 900 camas y funcionan la mitad. De 16 quirófanos que tiene el hospital funcionan cuatro, los aparatos de resonancia magnética y de tomografía están dañados (…) Además, desde hoy hay un cierre técnico del laboratorio por falta de insumos y reactivos. A pesar de la gran cantidad de recursos esto es un caos”, indicó en una entrevista en Unión Radio.

Zambrano denuncia que se incumple con la contratación colectiva de los trabajadores desde julio del año pasado.

El directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas indicó que ya se realizaron las denuncias respectivas ante el Ministerio de Salud y que también se introducirán ante la Contraloría. También se pedirá una comisión mixta de la Asamblea Nacional para resolver el caso.

“Pero no queremos que este problema se politice. Tienen la mala mañana de hablar de guarimba, y esa es una cortina de humo para tapar la ineficiencia y la corrupción (…) esto no solo es el problema de los trabajadores, también luchamos por los pacientes. Recibimos más de 1.000 diarios por distintas patologías y hay una lista de espera para operaciones de más de 4.000”, dijo, reseñó Runrun.es.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend