Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NADA LA DETIENE! María Corina hablará sobre Venezuela con parlamentarios canadienses este martes #6M

La opositora María Corina Machado llega a Canadá este martes en el marco de su agenda internacional de visita a parlamentos y así exponer la realidad política, económica y social que atraviesa Venezuela. Machado se reunirá con parlamentarios canadienses de las comisiones de Asuntos Exteriores y de Derechos Humanos, confirmó a Noticias Montreal, Orlando Viera, politólogo y asesor político de María Corina Machado en Canadá.

maria-corina-machado

“María Corina viene atendiendo una agenda propia de visita a los parlamentos internacionales”, explicó Viera, agregando que la visita de Machado también es parte de las iniciativas del Foro Democrático Venezolano en Canadá, un grupo conformado por venezolano-canadienses que se ha mantenido activo a lo largo de los casi tres meses de protesta que se han venido dando en Venezuela, que ya han dejado en el país suramericano no menos de 40 víctimas mortales, más de 2.000 detenidos, más de 100 personas privadas de libertad y 40 denuncias de torturas, publica el portal noticiasmontreal.com.

María Corina Machado fue elegida diputada en los comicios parlamentarios de 2010. Sin embargo, luego de su reciente participación en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que Panamá le ofreció cederle su lugar para que la entonces parlamentaria pudiera exponer el caso de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro le eliminó la inmunidad parlamentaria a través de la Asamblea Nacional.

Machado introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, pero el máximo tribunal dictaminó que la parlamentaria había violado la Constitución venezolana al actuar como “representante alterna de la delegación de la República de Panamá ante la Organización de Estados Americanos”, lo que la hizo aceptar “un cargo público, incompatible con la exclusividad exigida para el cargo de diputado”.

Pero Machado y sus seguidores, así como el grueso de la oposición venezolana insisten en que la parlamentaria fue “enjuiciada sin juicio”. Machado permanece como uno de los rostros fuertes de la oposición al gobierno de Maduro y continúa con su agenda internacional para dar a conocer las razones por las cuales considera que en Venezuela hay una dictadura.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top