Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NADA TEME! María Corina Machado asistirá a la Fiscalía este lunes a “defender la verdad”

La diputada a la Asamblea Nacional y líder opositora María Corina Machado (Vente Venezuela) acudió ayer a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas y entregó al jefe de la misión diplomática del organismo, Miguel Ángel Trinidad, una solicitud de protección a su favor que dirigió a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Al salir de la reunión, Machado explicó que planteó la forma “arbitraria” como fue despojada de su cargo de diputada y en virtud de que se agotó la vía judicial interna, no le queda otro camino que recurrir a las instancias internacionales.

Maria-Corina-Machado

“Vengo a denunciar la forma como se está violando mi derecho a la participación política y de los electores. Están violando mi derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva”, dijo sobre su defenestración.

Recordó que introdujo el 21 de abril pasado un amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el cual fue negado “sin darme ni siquiera la posibilidad de escuchar mis alegatos, sin juicio, simplemente porque el capitán Diosdado Cabello le dio la gana de despojarme de ese derecho constitucional”.

Dijo que tenía previsto ir la sede de la CIDH en Washington presentar la solicitud y una reunión en agenda con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pero en vista de que fue citada por la Fiscalía el lunes por el caso del supuesto intento de magnicidio, prefirió quedarse en el país., así lo reseñó el diario El Universal.

Sobre el proceso judicial por el “magnicidio”, señaló: “Me han acusado de crímenes terribles: de terrorismo por haber puesto en evidencia la responsabilidad de la Gerencia de Pdvsa en la tragedia de Amuay, me han acusado de traición a la patria por haber denunciado la violación de derechos humanos de parte del Gobierno. Ahora, todos conocen esta nueva acusación”.

Reiteró que el próximo lunes acudirá a la Fiscalía, que la citó. “para defender la verdad”. “Conocemos nuestros derechos y mi obligación con cada uno de ustedes. Seguiré luchando hasta vencer. No nos van a callar ni nos van a doblegar. Tenemos la seguridad que vamos a transitar muy pronto hacia la democracia”, indicó

Sobre las críticas que ha recibido en sectores opositores la posibilidad de activar el mecanismo constituyente, recordó que ella ha planteado tres pasos que tienen un orden: el primero de ellos es la construcción de una unidad nacional que integre a diversos sectores del país, el segundo, “un gran movimiento social por la renuncia del señor Maduro” y el tercero “la renovación del pacto social mediante la activación de unos de los mecanismos planteados en la Constitución”. Reiteró que “esa es la secuencia”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend