Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡NADIE SE SALVA! Asesinan a otro escolta de Freddy Bernal: Sería el tercero en menos de 2 años

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Harold Rafael Tello Marcano, de 28 años, fue ultimado a tiros la madrugada de este sábado en la parroquia Antímano, del municipio Libertador de Caracas. El agente se encontraba de comisión de servicio en la caravana de escoltas de Freddy Bernal, exdiputado y jefe de Comisión Presidencial para la Transformación Policial.

En 2015 los asesinatos a escoltas y funcionarios policiales se hicieron algo “usual” en Venezuela, por no decir alarmante. En 2016, al parecer seguirá la misma tragedia. Sin embargo, algo más preocupante aún es que tres de los asesinatos han sido a escoltas de Freddy Bernal.

escolta-freddy-bernal-2

Tello transitaba de civil por la parte alta de la zona del 70, en sector La Batea de Carapita, a las 4:10 de la mañana, cuando le dispararon en la cabeza, para presuntamente robarle el arma.

La moto DR, de color blanco, en la que iba a bordo, quedó en el lugar, al igual que el cadáver. El hombre había egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la primera promoción, añadió una fuente de la policía nacional.

Minutos después, al hospital doctor Miguel Pérez Carreño de La Yaguara fueron ingresados dos hombres heridos de bala provenientes del mismo sector, por lo que las autoridades presumen que el oficial agregado los enfrentó para resistirse al robo.

El cuerpo del escolta fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, mejor conocida como la morgue de Bello Monte, a donde llegaron compañeros de trabajo y familiares de Tello Marcano, sin embargo, no quisieron conversar con la prensa.

Con este hecho asciende a 15 la cifra de funcionarios policiales y efectivos militares víctimas de homicidios durante el año 2016 en los municipios de la Gran Caracas, según conteo periodístico.

Con información de Darvison Rojas, El Pitazo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top